lunes, 4 de noviembre de 2013

Relación entre Cultura emprendedora y Cultura de Prosperidad



Cultura Emprendedora = Cultura de Prosperidad

Un emprendedor es quien tiene una actitud positiva (Creencias, Valores y Comportamiento) hacia el emprendimiento de cualquier iniciativa ya sea familiar, social o empresarial. Es claro que no solamente los que inician empresa son emprendedores, sino quienes tienen una gran capacidad para hacer que las cosas que desean sucedan en cualquier ámbito de la vida.  El ser emprendedor tiene que ver con una actitud positiva hacia la contribución e impacto en el mundo de cualquier tipo de iniciativa, las más evidentes son las iniciativas empresariales, pero no es la única. Y lo más fundamental: El ser emprendedor entiende que es responsable de sus propias creaciones!

La cultura emprendedora es vivir bajo una cultura de prosperidad. 

Una de las partes básicas para todo emprendedor es conocer y entender lo que significa la Cultura de Properidad ya que el impacto que puede tener en su entorno es decisivo para crear una ola expansiva de emprendimiento positivo.

La Cultura de Prosperidad define cuatro términos fundamentales:
  1. Estar Pobre
  2. Ser Pobre
  3. Estar Rico
  4. Ser Rico
Estar Pobre es carecer temporalmente de recursos, mientras que Ser Pobre es mantener sentimientos, creencias, valores y comportamientos de escasez que por lo regular genera angustia, temor e inseguridad.  Ser Pobre es no darse cuenta de los recursos que posee y mantener una actitud negativa hacia la vida y hacia lo que se crea.

Estar Rico  es una estado temporal y se refiere a la cantidad de recursos que posee.  Pero Ser Rico es tener una mentalidad de rico con sentimientos, creencias, valores y comportamientos duraderos y profundos de abundancia, que generan sensaciones de paz, tranquilidad, seguridad y felicidad.  Ser Rico tiene que ver con ser consciente de los recursos que posee y mantener una actitud positiva hacia la vida, hacia el disfrute de su vida y su entorno.

Un emprendedor puede estar pobre en las primeras etapas del emprendimiento, pero si se concibe como un Ser Rico, es muy seguro que podrá administrar sus recursos de manera optima y su emprendimiento florecerá en una iniciativa exitosa y de resultados evidentes. 


Enseñemos a nuestros niños desde temprana edad estas distinciones, y con ello lograremos cambiar su vida porque podrán crearse como Seres Ricos de manera permanente. ¿Qué se requiere para eso? enseñarles que un Ser Emprendedor Rico significa  asumir responsabilidad para crear la vida que desea y merece, es enseñarles a reconocer y aceptar su poder personal y estar dispuesto a asumirlo. Enseñarles a través de la evidencia que asumir su responsabilidad significa ser proactivos pero también ser responsables de las acciones, de las creencias, de los pensamientos y los sentimientos, pues un Ser Emprendedor Próspero no cree en la suerte, cree en su propio poder creador!.







No hay comentarios:

Publicar un comentario